Título: Cuentos de Oscar Wilde
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Grupo editorial Norma
Genero: Cuento
Genero: Cuento
Sinopsis: Seis cuentos de Oscar Wilde conforman este libro: El ruiseñor y la rosa, El principe Feliz, el cohete extraordinario, el joven rey, el amigo fiel y el gigante egoísta. En todos ellos se manifiesta la maestría literaria del gran escritor irlandés
Opinión Personal: Oscar Wilde fue uno de los primeros libros de cuentos que conocí cuando estaba muy pequeña, ya han transcurrido muchos años y su re lectura me sigue pareciendo fabulosa, este pequeño libro de torre de papel amarilla, hace una recopilación de seis cuentos de los cuales quiero hacer énfasis en los que mas me han gustado, así que empezare con:
El príncipe feliz: Su lectura no es solo para los niños, también lo pueden disfrutar los adultos, son cortos pero cada una tiene una moraleja la cual nos pone a reflexionar, tocando diferentes temas tanto sociales como propios. queridos lectores tienen algún cuento de este autor que les guste mucho?

Deja un mensaje muy valioso de ayuda al prójimo, donde a pesar que su estatua era una de las mas hermosas decide donar sus objetos de mas valor que lo adornaban, para hacer feliz a otras personas que lo necesitaran mas.
La golondrina también juega un papel muy importante en la historia y es muy triste ver que a pesar del fuerte invierno que llega al lugar y sabiendo que tiene que migar a Egipto no decide abandonar al príncipe y lo ayuda a realizar buenas acciones con los habitantes del lugar, aunque esto termina acabando con su vida .
Por ultimo en este cuento se ve muy marcada la diferencia social , ya que se encuentran por un lado personas de alto rango y en esta resalto a el alcalde que admiraba aquella estatua por todos sus lujos por otro lado la miseria que observa el príncipe con muchos habitantes y al final el príncipe al no tener todos esos adornos que lo hacían verse como una estatua hermosa y llamativa el alcalde decide fundir la estatua. Sencillamente uno de mis favoritos desde que era niña y aun lo sigue siendo